1 2 3
Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres
  • Noticias

SIS-FISSAL garantizan continuación de la atención de sus afiliados con insuficiencia renal crónica de Sullana

  • Pacientes serán trasladados a Piura para que puedan seguir con su tratamiento de hemodiálisis.

Lima, 20 de setiembre 2019.- El medio centenar de pacientes del SIS de Sullana que padece de insuficiencia renal crónica no verá afectada la continuación de su tratamiento de hemodiálisis, ante la culminación del servicio que ofrecía una clínica privada en esa localidad.

Funcionarios del SIS y del FISSAL se reunieron con autoridades de Salud de la provincia piurana y acordaron que a partir del 26 de setiembre próximo los pacientes en estado crítico (invidentes y con capacidad motora limitada) serán trasladados en ambulancia del Hospital de Sullana hacia los nuevos centros de hemodiálisis en Piura, y los demás asegurados serán movilizados en una unidad gestionada por la DIRESA Piura, a través de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Coloma”.

Igualmente, se entrevistaron con los pacientes –quienes mostraron públicamente su preocupación el miércoles último- y les garantizaron la continuidad de sus tratamientos de hemodiálisis. Ayer mismo se inició la evaluación de cada caso por parte de FISSAL, entrevistando a los asegurados, para poder establecer un cronograma de traslados.

Más de 100 mil afiliados al SIS con cáncer se atendieron gratuitamente

  • En siete años FISSAL transfirió cerca de 700 millones de soles a establecimientos de salud especializados para tratamiento de los tipos de cáncer más frecuentes. 
  • La cobertura financiera comprende diversos tratamientos y procedimientos de alto costo, incluso el trasplante de médula ósea.

Lima, 17 de setiembre 2019.- Desde el año 2012, más de 100 mil afiliados al SIS con cáncer de mama, cuello uterino, próstata, estómago, colon, leucemia y linfoma recibieron atención gratuita a través del Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL).

A la fecha, esas atenciones llegan a un monto cercano a los 700 millones de soles transferidos por FISSAL a los hospitales e institutos especializados a nivel nacional para financiar las consultas ambulatorias, hospitalización, tratamiento médico y quirúrgico, exámenes de laboratorio e imágenes, medicamentos e insumos que requieran los asegurados SIS.

En lo que va del año, FISSAL ha transferido por adelantado más de 71 millones de soles a establecimientos públicos de todo el país para que brinden atención oportuna y de calidad a los asegurados y tranquilidad a sus familiares. 

Más de 27 millones de soles se ha trasferido este año a hospitales para atención de pacientes SIS con insuficiencia renal crónica
  • En los últimos dos años FISSAL ha financiado 24 trasplantes de riñón a niños y adultos en establecimientos acreditados.
  • Se han contratado a 59 clínicas privadas a nivel nacional que brindan el servicio de hemodiálisis.
 
Lima, 10 de setiembre 2019. Más de 27 millones de soles ha transferido este año el SIS, a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), a los establecimientos de salud públicos a nivel nacional, para garantizar la cobertura financiera de los asegurados que padecen de insuficiencia renal crónica (IRC). 

La entrega adelantada de esta partida presupuestaria se hizo con la intención de que los hospitales puedan adquirir con tiempo medicinas e insumos médicos, y sufragar los gastos que demande la atención de los pacientes con este mal. La cobertura comprende el diagnóstico oportuno y tratamiento con hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal, que incluye terapia post trasplante o lo indicado por los médicos tratantes.

24 trasplantes financiados
Precisamente, de diciembre del 2017 a la fecha, FISSAL ha financiado el trasplante renal de 24 afiliados al SIS, tanto niños como adultos, quienes ahora están gozando de buena salud y han vuelto a llevar una vida normal.
26 niños afiliados al SIS, menores de 2 años, salvaron sus vidas gracias a un trasplante hepático
  • Todos los procedimientos quirúrgicos y tratamientos postoperatorios fueron financiados íntegramente por FISSAL.
  • El pequeño Valentino, el último menor beneficiado, acaba de regresar con su madre de Argentina, donde se realizó la cirugía de alto costo.

Lima, 04 de setiembre 2019.- Veintiséis niños con menos de 2 años, afiliados al SIS, han sido sometidos a trasplante hepático en los últimos cuatro años y ahora llevan una vida normal. Estos procesos quirúrgicos contaron con la cobertura del Fondo Solidario de Salud (FISSAL), con un financiamiento superior a los 12 millones de soles.

Uno de estos casos es el del pequeño Valentino quien fue sometido a una operación en el Hospital Austral de Argentina. El menor llegó a Lima días atrás con su madre, cuyo rostro reflejaba la satisfacción de contar con un seguro público como el SIS Gratuito que permitió a Valentino, quien ahora tiene 2 años y 5 meses, regresar en franca mejoría y dar sus primeros pasitos en tierra peruana.

Amor de madre sin límites
Margarita del Pilar Soto dio a luz a Valentino, el último de sus cuatro hijos, el 7 de marzo del 2017 en el distrito de Yarinacocha, en Ucayali. Quince meses después volvió a darle la vida, pero esta vez al donarle parte de su hígado, pues su engreído necesitaba con urgencia un trasplante.

Nuevo concurso para contratación de centros de atención de hemodiálisis
Continuando con las mejoras en la atención de los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) que requieren tratamiento de hemodiálisis, el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) está realizando la tercera convocatoria de la “Adjudicación Simplificada N.° 02-2018-SIS-FISSAL derivada del Concurso Público N.° 001-2018-SIS-FISSAL”, para la Contratación del Servicio de Atención Ambulatoria del Asegurado al SIS con Insuficiencia Renal Crónica Terminal en Hemodiálisis, para las regiones de Loreto, Ucayali, Piura, Arequipa y Lima.

Las bases del mencionado procedimiento prevén la posibilidad de distribuir la buena pro, de conformidad al artículo 62 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

El procedimiento de selección ya se encuentra registrado en la plataforma del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (SEACE), donde se pueden descargar las bases. 

El acto público de presentación de ofertas se realizará el miércoles 04 de setiembre de 2019, en las oficinas del Seguro Integral de Salud (SIS), sito en Av. Carlos Gonzáles 224, Urb. Maranga, San Miguel – Lima, a las 09:30 horas.
Más de 30 mil adultos mayores afiliados al SIS recibieron tratamiento gratuito para enfermedades de alto costo
  • Atenciones superaron los 52 millones de soles y fueron financiadas por FISSAL.
  • Los 7 tipos de cáncer más frecuentes, la Insuficiencia Renal Crónica y algunos trasplantes están cubiertos por el Fondo Intangible Solidario en Salud.

Lima, 26 de agosto 2019.- El año 2018, el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) financió la atención de más de 30 mil adultos mayores afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) con alguna enfermedad de alto costo, como cáncer e insuficiencia renal crónica (IRC), por un monto de 52 millones 482 mil soles.

Estudios epidemiológicos observan que la edad es un factor de riesgo para padecer cáncer, y en la población peruana se ha detectado que son siete las neoplasias más frecuentes: mama, cuello uterino, próstata, colon, estómago, leucemias y linfomas Precisamente fueron más de 19 mil 500 personas mayores de 60 años las que se atendieron de manera gratuita en diversos establecimientos de salud.

Pacientes afiliados al SIS reciben servicios de calidad bajo la cobertura FISSAL
  • Cobertura integral para los siete tipos de cáncer más comunes en la población, insuficiencia renal crónica, trasplante de médula, riñón e hígado, además de 399 enfermedades raras o huérfanas.

Lima, 14 de agosto 2019.- Como parte de las mejoras en la atención del paciente, se está realizando una reestructuración en los procesos para agilizar la cobertura financiera que brinda el Fondo Intangible de Salud (FISSAL) a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Uno de ellos es el que alcanza el financiamiento de todas las fases del cáncer que afecta al asegurado (mama, cuello uterino, próstata, estómago, colon, leucemias y linfomas, hasta la fecha), sin ninguna restricción. Esto incluye medicinas, insumos, controles, exámenes auxiliares, intervenciones quirúrgicas, quimioterapia, radioterapia, cuidado paliativo y de las complicaciones que puedan surgir.

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA