1 2 3
Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional
  • Noticias

SIS-FISSAL financian el primer trasplante de riñón de donante vivo en el Hospital Loayza

  • En lo que va del año, se ha transferido más de S/ 800 mil al Hospital Loayza para el tratamiento de afiliados al SIS que padecen de insuficiencia renal crónica.
  • La cobertura contempla atenciones, exámenes, medicinas, hospitalización, entre otros.

Lima, 19 de junio 2019.- Una joven de iniciales A.C.Z.S. de 24 años ha vuelto a renacer luego de someterse a un trasplante de riñón. Este es el primer caso de donante vivo realizado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza de Lima. La intervención quirúrgica fue financiada por el Seguro Integral de Salud (SIS) a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL). 

En este caso la donante fue la mamá de la joven que en un gran acto de amor no dudó donar el órgano a favor de su hija. En lo que va del año, el SIS y el FISSAL han transferido S/ 866 mil 092 al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, para el tratamiento de la insuficiencia renal crónica (IRC) de los asegurados al SIS. 

Instalan Comisión que elaborará lineamientos para determinar las enfermedades de alto costo

El objetivo es optimizar el financiamiento del tratamiento de los pacientes que padecen enfermedades raras y huérfanas que representan un alto costo.

Lima, 14 de junio 2019.- Gracias a la instalación de una Comisión especializada las consideradas enfermedades de alto costo, raras y huérfanas tendrán una atención médica apropiada.

A través de la Resolución Ministerial N° 497-2019/MINSA que crea dicho equipo de trabajo, se avanza en la implementación del Reglamento de la Ley que declara de interés nacional y preferente atención el tratamiento de personas que padecen enfermedades raras o huérfanas.

La Comisión que dependerá del Ministerio de Salud se encargará de elaborar los Lineamientos para la Determinación de las Enfermedades de Alto que será aplicable a las Enfermedades Raras y Huérfanas.

En el país hay 399 enfermedades raras y huérfanas reconocidas y parte del trabajo de esta Comisión Sectorial será establecer el umbral de alto costo de los medicamentos.

SIS garantiza cobertura para el tratamiento de cáncer de próstata de sus afiliados
  • Este año se han realizado transferencias adelantadas a hospitales del MINSA y DIRESAS por más de tres millones de soles para la atención integral del cáncer de próstata.
  • Los pagos se realizan a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), según disponibilidad presupuestal.

Lima, 11 de mayo 2019.- El Seguro Integral de Salud, a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), ha transferido por adelantado S/. 3 millones 209 mil 890 a hospitales e institutos especializados a nivel nacional, recursos de uso exclusivo para el tratamiento de personas con cáncer de próstata.
SIS financió 310 trasplantes durante los últimos siete años por un monto de 110 millones de soles
La cobertura abarcó trasplantes de médula ósea, hígado y riñón. 
Se financió a través del Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL, unidad ejecutora del SIS.

Con el financiamiento de S/. 110 millones 149 mil 282 por parte del Seguro Integral de Salud, 310 afiliados al SIS pudieron salvar la vida en los últimos siete años gracias a la cobertura de los trasplante de médula ósea, hígado y riñón a los que tuvieron que ser sometidos por su delicado estado de salud.

Todos estos procedimientos tienen un elevado costo y era imposible que los asegurados beneficiados los pudieran financiar con sus propios recursos económicos. El SIS cubre este tipo de tratamientos a través del Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL. 
SIS garantiza cobertura de tratamiento de cáncer
El Seguro Integral de Salud (SIS) ha transferido este año 73 millones 692,583 soles a los hospitales, institutos especializados y otros establecimientos de salud a escala nacional encargados del diagnóstico y tratamiento del cáncer, con lo cual garantiza la cobertura financiera de los afiliados al SIS que padecen de esta enfermedad.
Fissal transfirió S/1,653,120 al nosocomio chalaco
El Seguro Integral de Salud, a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), aprobó la transferencia de un S/ 1,653,120 al Hospital Nacional Daniel A. Carrión del Callao para el financiamiento de las prestaciones no tarifadas de los asegurados SIS con Insuficiencia Renal Crónica (IRC).


SIS garantiza la cobertura financiera de sus afiliados con insuficiencia renal crónica
  • En el 2019 se ha transferido S/ 19 millones 521 mil 352 a los hospitales a nivel nacional para asegurar el tratamiento de los afiliados al SIS con diagnóstico de insuficiencia renal crónica.
  • Se han contratado a 63 clínicas privadas a nivel nacional que brindan el servicio de hemodiálisis.
  • Los pagos se realizan a través del Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL.
  • Relación de clínicas contratadas por SIS y FISSAL.

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA