1 2 3
Año del Buen Servcio al Ciudadano
  • NOTICIA
En el marco de los convenios suscritos entre el FISSAL y las IPRESS públicas para la atención de enfermedades de alto costo

SIS aprueba transferencia por 1 millón 902 mil soles para hospitales de Lima y región San Martín

Con el compromiso de velar por la gratuidad en las atenciones médicas de sus afiliados, el Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia del FISSAL por 1 millón 902 mil soles a tres hospitales de la capital y uno de la región San Martín como consta en la Resolución Jefatural N° 143-2017/SIS, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Este desembolso se da en cumplimiento de los convenios firmados entre el Seguro Integral del Salud y los hospitales Hipólito Unanue, Cayetano Heredia, INSN de San Borja y el Hospital II – Tarapoto.

La Resolución Jefatural N°143-2017/SIS señala también que esta transferencia financiera corresponde al calendario julio 2017 y permitirá financiar las atenciones de alto costo de los afiliados al SIS en los hospitales públicos administrados por el MINSA y Gobiernos Regionales.

Gracias a la firma de estos convenios, el INSN de San Borja recibirá 580 mil 457 soles; el hospital Hipólito Unanue recibirá 398 mil 763 soles; el hospital Cayetano Heredia 630 mil 959 soles y el Hospital II – Tarapoto 292 mil 213 soles.

Dato
Como se sabe, el Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL) forma parte del Seguro Integral de Salud y es el encargado de financiar las atenciones médicas de alto costo como son los tipos de cáncer más comunes, la Insuficiencia Renal Crónica (IRC) además de las enfermedades raras y huérfanas.

Lima, 14 de julio del 2017 
Publicado: 14/07/2017
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA