1 2 3
Año del Buen Servcio al Ciudadano
  • NOTICIA
Convenio firmado entre el Seguro Integral de Salud y Hospital Austral

Trasplantaron el hígado a 12 bebés asegurados al SIS en Argentina desde el año 2015 al 2017

Por su delicada situación de salud, el Seguro Integral de Salud (SIS) financió el traslado y el trasplante de hígado a 12 bebés (de 0 a 2 años y medio de edad), al Hospital Austral de Argentina gracias a un convenio vigente suscrito en el 2015, el cual permite que, a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), se financie la cobertura de procedimientos de alto costo a la población asegurada al SIS.

En una reciente visita al Perú del doctor Enrique Pérez Gras, consultor del departamento internacional del Hospital Universitario Austral y el jefe del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), Henry Maquera Colque, el médico visitante manifestó el éxito de los trasplantes, lo cual significó un pago de S/ 6,018, 013.09 durante el periodo 2015 a junio de 2017.

Maquera Colque detalló que se pagó al hospital Austral de Argentina S/ 4,952,721.90, por procedimientos médicos, trasplante y post trasplante (prestaciones adicionales); así como también S/ 1,065,291.19, por estadía, seguros internacionales y pasajes de ida y vuelta (del asegurado, donante y acompañante). 

Según mencionó el funcionario del FISSAL, el hospital Austral informa sobre las atenciones a los pacientes del SIS durante el tiempo que permanecen en Argentina, de manera diferenciada, es decir en la etapa pre y post trasplante.

En la reunión sostenida entre el doctor Henry Maquera y el Dr. Enrique Pérez Gras, consultor del departamento internacional del Hospital Universitario Austral, se acordó que a futuro se buscará incluir, en un nuevo contrato, mejorar las condiciones prestacionales.

Publicado: 04/08/2017
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA