1 2 3
Año del Buen Servcio al Ciudadano
  • NOTICIA
A través de charlas de orientación previos a su intervención en el exterior

FISSAL brinda orientación personalizada a familiares de menores que serán trasplantados del hígado

El jefe del Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL, Henry Maquera Colque, informó que para asegurar el soporte emocional a los familiares de los menores que van a ser trasplantados del hígado, entre 0 a 2 años y medio, en el Hospital Austral Universitario de Argentina, se les brinda orientación sobre los trámites administrativos y el proceso de estadía, así como sobre la cobertura prestacional y el proceso de atención en el establecimiento de salud, procedimiento que está a cargo de un profesional de Atención al Asegurado licenciado en Psicología de la Dirección de Gestión del Asegurado de Prestaciones de Alto Costo (DIGEA).

La información que se brinda busca sensibilizar al familiar para el cuidado del paciente, antes, durante y después de la operación, para afrontar posibles situaciones de crisis debido a la alta complejidad de la intervención.

El Dr. Maquera precisó que, para acceder al financiamiento de trasplante hepático, es necesario que el paciente se encuentre estable, sin complicaciones como infecciones, que cumpla con los requisitos administrativos para viajar y, que la familia acepte que su paciente va a ser sometido a un trasplante.

En ese sentido, destacó que, cuando el paciente cumple con todos los requisitos, se realiza las coordinaciones con el Hospital Universitario Austral de Argentina para el viaje del paciente, su recepción, intervención y estadía. 

Es importante precisar que el financiamiento de FISSAL incluye además del procedimiento de trasplante, los pasajes aéreos para el paciente, donante y familiar acompañante, la estadía y un seguro internacional para dicho acompañante.

El proceso para iniciar la solicitud de trasplante hepático es realizado por el Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña y San Borja, que remiten la solicitud al FISSAL, con el diagnóstico definitivo, para que se autorice el financiamiento. 
Publicado: 17/08/2017
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA