1 2 3
Año del Buen Servcio al Ciudadano
  • NOTICIA
Minsa: ciclistas se comprometen a donar sangre en caso de desastre

“¡Dona Sangre, Salva Vidas!” es la campaña en la que participaron más de 250 ciclistas para donar sangre en hospitales

A actividad convocada por el MINSA asistieron instituciones públicas como el FISSAL

Más de 250 ciclistas participaron en una campaña a lo largo de la avenida Arequipa para promover la donación de sangre en hospitales ante un posible desastre como un sismo o terremoto.


Los ciclistas se congregaron en el parque Jorge Washington y desde allí recorrieron las 52 cuadras de la citada avenida, como parte de la campaña “¡Dona Sangre, Salva Vidas!”, organizada por el Ministerio de Salud (Minsa).

En la actividad también se brindó el servicio gratuito de toma de presión arterial, peso, talla, hemoglobina, hematocrito e identificación de grupo sanguíneo a los ciclistas y público en general.

El Minsa informó que, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Perú necesita 270 mil litros de sangre al año para garantizar el normal abastecimiento. En Lima, se requieren 75.600 litros de sangre al año, que equivale a 168 mil donaciones o unidades de sangre.

Es preciso mencionar que a la bicicleteada organizada por el MINSA asistieron instituciones públicas como el Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL quienes se subieron a la bicicleta para participar en la campaña Dona sangre, salva vidas.

Publicado: 24/09/2017
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA