1 2 3
Año del Buen Servcio al Ciudadano
  • NOTICIA
Recorrido contó con la participación del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL)

Con gran éxito se realizó la caminata “Actívate, cuida tu Salud” organizada por el SIS

También se realizó una feria informativa donde se informó sobre los beneficios de este seguro

Con el mensaje “Actívate, cuida tu salud” el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) unidad ejecutora del Seguro Integral de Salud (SIS), convocó a más de 500 personas de todas las edades que participaron hoy en la caminata por una vida saludable, protección en salud y prevención.

Esta caminata, co-organizada con la Gerencia del Asegurado del SIS, inició su recorrido a las 08:00 a.m teniendo como punto de partida la cuadra 24 de la avenida Arequipa. La jornada permitió concientizar a los concurrentes sobre la importancia de contar con un seguro de salud ya sea Gratuito o Semicontributivo que otorga esta institución.

 

De forma simultánea se realizó una feria informativa que contó con la participación de diversas instituciones del Estado como el Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la Superintendencia Nacional  de Salud (SUSALUD), Defensoría del Pueblo, Hospital Dos de Mayo, el Club de la Mama, entre otras.

 

Durante la feria, el stand de FISSAL brindó asesoría sobre la cobertura financiera de las enfermedades de alto costo, como son las oncológicas, insuficiencia renal crónica y las enfermedades raras o huérfanas.

 

Por su parte, el SIS informó a los participantes sobre los beneficios con los que cuenta un asegurado, procesos de afiliación a sus diversos regímenes, cobertura financiera y subsidio por sepelio.

 

El MINSA, a través del programa “Juntos Goleamos a la Anemia”, explicó a las madres y gestantes participantes sobre la importancia de consumir alimentos ricos en hierro.

 

En el stand del MIDIS se brindaron pautas sobre el proceso de clasificación socioeconómica para acceder al SIS Gratuito, así como a diversos programas sociales que les brinda el Estado Peruano como Pensión 65, QaliWarma, entre otros.

 

El Hospital Dos de Mayo informó sobre la prevención y detección del cáncer; la Defensoría del Pueblo explicó sobre los derechos de la ciudadanía, mientras que SUSALUD socializó información sobre derechos del usuario. Finalmente, el Club de la Mama brindó autoexámenes a todas las participantes.

Publicado: 26/11/2017
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA