1 2 3
Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional
  • NOTICIA
Se promoverá el aseguramiento contributivo

Ministro de Salud presenta a nuevo Jefe del SIS y anuncia que ambas instituciones trabajarán juntas por mejora de atención a los afiliados

El ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, visitó la sede central del Seguro Integral de Salud (SIS) y sostuvo una importante reunión con sus funcionarios y colaboradores a fin de anunciar importantes y próximas mejoras en el servicio a los afiliados, bajo la premisa de impulsar un trabajo coordinado y eficiente entre ambas instituciones. 


La visita tuvo como finalidad presentar de manera oficial al nuevo jefe institucional del SIS, Dr. José Víctor Gallegos Muñoz, para lo cual el ministro contó con la compañía de los viceministros de Salud Pública y el de Prestaciones y Aseguramiento, Dr. Percy Montes Rueda y Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, respectivamente. Además, destacó la presencia del Superintendente de Susalud, Dr. Carlos Acosta Saal.


El ministro Salinas resaltó la necesidad del remodelar el sistema de salud para incidir positivamente en la atención que recibe el asegurado. Señaló que esto se daría a través de las Redes Integradas de Salud, las cuales buscan mejorar el acceso a servicios de salud para el ciudadano, siendo este el objetivo real del trabajo ministerial. 


También enfatizó que el sector salud debe cambiar de paradigma para poder ofrecer respuestas innovadoras a problemas comunes, lo cual se conseguirá colocando a la persona como el centro de toda política pública de salud. En ese sentido, adelantó que se promoverá el aseguramiento contributivo de acuerdo a la real capacidad de los asegurados; pues al momento el SIS atiende en el régimen subsidiado a más de 17 millones de afiliados (más de la mitad de la población), mientras que en el semi-contributivo solo a cerca de 160 mil, situación que dificulta el financiamiento de la atención médica de los peruanos que más lo necesitan.
Publicado: 05/03/2018
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA