1 2 3
Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional
  • NOTICIA
Menor estuvo cerca de cuatro meses en Buenos Aires. Actualmente está estable

Bebé fue trasplantado del hígado en Argentina gracias a cobertura del SIS

Con gran éxito el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), Unidad Ejecutora del Seguro Integral de Salud (SIS), financió el trasplante de hígado, en Argentina, a un menor de un año y cinco meses,identificado como Gael Dylan Antaurco Fernández, que fue diagnosticado de Atresia de Vías Biliares en diciembre del 2017.

El trasplante se realizóen el Hospital Universitario Austral de Argentina, institución con la que el FISSALtiene un convenio vigente.

 

Coberturadel SIS

Gracias a que Dylan esasegurado del SIS recibió la cobertura el trasplante hepático, el cual incluye:hospitalización, consultas médicas, medicamentos, exámenes de apoyo,procedimientos clínicos y terapéuticos al paciente y donante.

También,el FISSAL cubrió los pasajes, los seguros internacionales y la estadía delpaciente, su donante y un acompañante, según lo establecido mediante el DS N°030-2014-SA.

Amor depadres

El señor Sotil HéctorAntaurco Barrenechea, padre de Dylan viajó a Argentina para ser el donantevivo. La señora Rosa Fernández Galindo, madre del menor, viajó comoacompañante. Ambos estuvieron alojados en un hotel ubicado frente al HospitalAustral de Argentina.

 

Dylan viajó a Argentinael 26 de diciembre de 2017 y fue trasplantado el 9 de enero de 2018. Estuvo 71días en reposo y recuperación en el Hospital Austral de Argentina y el 22 defebrero fue dado de alta. El 6 de abril regresó al Perú.

 

El seguimiento yacompañamiento del trasplante del menor lo realizó el FISSAL que, previo alviaje, sostuvo tres reuniones con los padres de Dylan.

 

Actualmente el pacientese encuentra en su hogar, estable de salud, con sus seres queridos y asiste asus controles programados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de SanBorja.

 

Publicado: 30/04/2018
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA