1 2 3
Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional
  • NOTICIA
El Estado financiará hospitalización, consultas médicas, medicamentos y exámenes de apoyo

SIS financia trasplante hepático en Argentina de bebé

También se cubrirá los pasajes, los seguros internacionales y la estadía del paciente, su donante y un acompañante

El Estado Peruano, a través del Seguro Integral de Salud – SIS, financiará el trasplante hepático no emparentado del menor de un año y dos meses Valentino Alexander Acho Soto,quien será operado en el Hospital Austral de Argentina, institución con la que se tiene contrato vigente.

El menor viajará con Margarita DelPilar Soto Tuchia, quien es su abuela e irá en condición de donante vivo.Además, viajará su madre Lesly Rossmery Sánchez Villegas, en condición deacompañante.

 

Por el estado del menor serátrasladado del aeropuerto de Argentina al Hospital Austral en ambulancia, paraevitar riesgo de sangrado.

 

El viaje del menor está programado alas 10 de la noche el día miércoles 30 de mayo; sin embargo, se informa quesaldrá del INSN San Borja a las 5 de la tarde acompañada por la Licenciada deServicio Social Giovanna Ccasani Huamán.

 

Por parte del SIS, lo acompañará almenor al aeropuerto un profesional de la Unidad Ejecutora FISSAL, pararegistrar en fotos y videos el viaje del menor.

 

Financiamiento

El menor Valentino Acho asegurado delSIS recibirá la cobertura del FISSAL, para el trasplante hepático, el cualincluye: hospitalización, consultas médicas, medicamentos, exámenes de apoyo,procedimientos clínicos y terapéuticos al paciente y donante.

 

También, cubrirá los pasajes, losseguros internacionales y la estadía del paciente, su donante y un acompañante,según lo establecido mediante el DS N° 030-2014-SA.

Publicado: 15/06/2018
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA