1 2 3
Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional
  • NOTICIA

SIS financió 310 trasplantes durante los últimos siete años por un monto de 110 millones de soles

La cobertura abarcó trasplantes de médula ósea, hígado y riñón. 
Se financió a través del Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL, unidad ejecutora del SIS.

Con el financiamiento de S/. 110 millones 149 mil 282 por parte del Seguro Integral de Salud, 310 afiliados al SIS pudieron salvar la vida en los últimos siete años gracias a la cobertura de los trasplante de médula ósea, hígado y riñón a los que tuvieron que ser sometidos por su delicado estado de salud.

Todos estos procedimientos tienen un elevado costo y era imposible que los asegurados beneficiados los pudieran financiar con sus propios recursos económicos. El SIS cubre este tipo de tratamientos a través del Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL. 

Trasplantes en el extranjero

Para los trasplantes que no se realizan en el país, el FISSAL ha firmado convenios con hospitales en el extranjero para cubrir la demanda, en la Escuela de Medicina de Miller de la Universidad de Miami, EE.UU. para trasplante de médula ósea no emparentado y en el Hospital Austral en Argentina para trasplante de hígado a niños con menos de 12 kg con donante emparentado (padre, madre o familiar directo).

La cobertura abarca las atenciones por hospitalización, consultas médicas, medicamentos, exámenes de apoyo, procedimientos clínicos y terapéuticos al paciente y donante (en el caso de hígado), transfusiones sanguíneas, tratamiento de complicaciones, control ambulatorio inmediato de post trasplante

Los viajes incluyen pasaje aéreo, alojamiento y estadía tanto para el paciente como para un acompañante. En el caso del trasplante de hígado también se financia el traslado del donante que suele ser uno de los padres. 

Atención en cifras
  • Desde el 2012 se han realizado 279 trasplantes de médula ósea, con un financiamiento de S/. 79 millones 561 mil 963. De ellos, 244 trasplantes de progenitores hemopoyéticos (TPH) emparentado, alogénico y haploidéntico se realizaron en el Perú y 35 tratamiento de TPH no emparentados en EEUU, con un financiamiento de S/. 19 millones 005 mil 021 y S/. 79 millones 561 mil 963, respectivamente.
  • En el 2015 se incorporó el financiamiento para pacientes pediátricos que requieren trasplante hepático. A la fecha, 23 niños con menos de 2 años se han beneficiado con el trasplante de hígado con un financiamiento de S/. 11 millones 582 mil 298. 
  • A 18 asegurados SIS se les cubrió el trasplante de riñón. Todas las intervenciones se han realizado en establecimientos de salud especializados del país.
Publicado: 3/06/2019
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA