1 2 3
Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional
  • NOTICIA

Instalan Comisión que elaborará lineamientos para determinar las enfermedades de alto costo

El objetivo es optimizar el financiamiento del tratamiento de los pacientes que padecen enfermedades raras y huérfanas que representan un alto costo.

Lima, 14 de junio 2019.- Gracias a la instalación de una Comisión especializada las consideradas enfermedades de alto costo, raras y huérfanas tendrán una atención médica apropiada.

A través de la Resolución Ministerial N° 497-2019/MINSA que crea dicho equipo de trabajo, se avanza en la implementación del Reglamento de la Ley que declara de interés nacional y preferente atención el tratamiento de personas que padecen enfermedades raras o huérfanas.

La Comisión que dependerá del Ministerio de Salud se encargará de elaborar los Lineamientos para la Determinación de las Enfermedades de Alto que será aplicable a las Enfermedades Raras y Huérfanas.

En el país hay 399 enfermedades raras y huérfanas reconocidas y parte del trabajo de esta Comisión Sectorial será establecer el umbral de alto costo de los medicamentos.

Integrantes
La Comisión está presidida por el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) e integran la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID), el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Seguro Integral de Salud (SIS). Y por parte del Ministerio de Salud lo conforman la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles Raras y Huérfanas de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, la Dirección General de Operaciones en Salud, la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional, la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades. 

Plazos
En noventa (90) días calendario, el equipo de trabajo deberá presentar el Informe Final. “Vamos a establecer lineamientos que favorezcan la equidad en el acceso económico al tratamiento de los pacientes que padecen enfermedades raras o huérfanas y que demandan un alto costo”, expresó, el  Jefe del FISSAL.

Publicado: 17/06/2019
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA