1 2 3
Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional
  • NOTICIA

Tratamiento con diálisis peritoneal gratuito para los afiliados al SIS

  • Este año se ha realizado una transferencia para pago adelantado por más de seis millones de soles para el tratamiento con diálisis peritoneal.
  • Los pagos se realizan a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), según disponibilidad presupuestal.

Lima, 13 de julio 2019.- El Seguro Integral de Salud (SIS), a través del Fondo Intangible Solidario de Salud ha transferido S/. 6 millones 059 mil 538 para el tratamiento con diálisis peritoneal a los afiliados que padecen de insuficiencia renal crónica. Este pago adelantado garantiza el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos, materiales médicos a favor de los afiliados. 

La transferencia financiera se oficializó mediante la Resolución Jefatural N° 075-2019/SIS publicada en el Diario Oficial El Peruano, en el marco de los Convenios entre el SIS, FISSAL, las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) y los Gobiernos Regionales para el financiamiento de las prestaciones brindadas a sus asegurados.



La cobertura incluye diálisis peritoneal ambulatoria continua (DPCA) y diálisis peritoneal automatizada (DPA). Durante una presentación realizada en Telemedicina, la Dra. Rosana Chaud Covarrubias, especialista en nefrología del FISSAL, expuso que “la atención se brinda de forma automática presentando el Formato Único de Atención (FUA) aprobado por el SIS, mediante el cual las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) sustentan las atenciones brindadas a los asegurados”.

El financiamiento brindado por FISSAL a través de la transferencia adelantada antes mencionada, es para cubrir el tratamiento con diálisis peritoneal en 10 establecimientos de salud de seis regiones del país: Lima, Callao, Lambayeque, Cajamarca, Cusco y Puno. A ello se sumará una próxima transferencia a cuatro regiones más en el segundo semestre del 2019, con las que se viene coordinando la habilitación de este servicio.

Publicado: 13/07/2019
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA