1 2 3
Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres
  • NOTICIA

Contáctate con SIS y FISSAL llamando gratis al 113 Salud

  • Las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono fijo o celular a nivel nacional.
  • Esta central atiende a nivel nacional, las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Ahora los afiliados al SIS/FISSAL ya cuenta con este servicio.

Lima, 26 de julio 2019.- El Seguro Integral de Salud (SIS) y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), forman parte del equipo 113 Salud, que brindan un soporte adicional para resolver cualquier consulta y queja a los afiliados al SIS desde cualquier teléfono fijo o celular, a nivel nacional.

Central 113 Salud es la línea gratuita que brinda información y orientación en salud, absuelve consultas y denuncias de atención en salud. Tiene cobertura nacional y atiende las 24 horas del día, los 365 días del año. Es importante recalcar que, 113 Salud no diagnostica ni brinda tratamiento; por lo tanto, no reemplaza una consulta médica presencial.

El principal motivo por los que se contactan los pacientes con cobertura FISSAL, es a través de la línea gratuita 113 Salud, por consultas o quejas relacionadas a la falta de acceso a los servicios de salud, apoyo y orientación para su asignación a un centro privado que brinda el servicio de hemodiálisis, falta de acceso a la información, entre otros.

Tres pasos
  1. Comunícate con la línea gratuita - 113 Salud las 24 horas y los 365 días del año, desde cualquier operador de telefonía fija o móvil a nivel nacional.
  2. Identifícate con tu número de documento de identidad o nombres y apellidos. No hay mínimo de edad para realizar tu consulta.
  3. Formula tu consulta. El personal del 113 Salud te orientará en el momento o de ser el caso solicitará un número telefónico para devolverte la llamada.
 
Cobertura de alto costo
El fondo de alto costo del SIS cobertura los siete tipos de cánceres más comunes en la población: mama, cuello uterino, próstata, colon, estómago, leucemias y linfomas; la insuficiencia renal crónica y las enfermedades raras y/o huérfanas. Así también, los procedimientos de alto costo como los trasplantes de médula, hígado y riñón, habiendo financiado más de 400 a la fecha.

Cobertura a nivel nacional
Para los afiliados que padecen de insuficiencia renal crónica, la cobertura comprende el diagnóstico oportuno y acceso al tratamiento con hemodiálisis, diálisis peritoneal y el trasplante renal, en caso el paciente lo requiera y el médico tratante lo indique. Ante la demanda en el servicio de hemodiálisis, el FISSAL ha contratado el servicio de atención ambulatoria en centros particulares a nivel nacional, logrando con ello brindar la atención oportuna y eficiente a los afiliados al SIS mediante servicios de calidad en este tipo de tratamiento.

Para el caso de cáncer, si el paciente reside en provincia y requiere trasladarse a Lima para recibir atención en un instituto especializado de mayor complejidad, FISSAL cobertura el costo de su traslado.

Adicionalmente, pueden encontrar información a través de nuestra página web: www.fissal.gob.pe. 

Publicado: 26/07/2019
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA