1 2 3
Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional
  • NOTICIA

SIS garantiza la atención de insuficiencia renal crónica en la región Ancash

  • El Seguro Integral de Salud ha transferido más de S/ 266 mil en lo que va del año para el tratamiento de este mal para la Región Ancash.
  • La transferencia se realizó a través de su centro de alto costo, Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).

Lima, 25 de julio 2019.- En lo que va del año, el Seguro Integral de Salud (SIS) ha transferido S/ 266 mil 603, a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) a los hospitales y centros de salud de la región Ancash para financiar las atenciones médicas por insuficiencia renal crónica (IRC) a favor de sus afiliados. 

La transferencia financiera se oficializó mediante la Resolución Jefatural N° 014-2019/SIS por S/ 54 mil 167 y Resolución Jefatural N° 074-2019/SIS por S/ 212 mil 436; publicadas en el diario oficial El Peruano, en enero y marzo respectivamente. 

Sobre la paciente MJPM
La afiliada al SIS, de siglas M.J.P.M., con 20 años, actualmente se atiende en el establecimiento de salud Túpac Amaru de Chimbote y recibe tratamiento de hemodiálisis en una clínica privada contratada directamente por FISSAL. “El médico tratante es el encargado de indicar si es necesario el trasplante y derivar a la paciente para su evaluación a un establecimiento de salud certificado para realizar este procedimiento”, explicó Ricardo Llave Iparraguirre, director de la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) del SIS en Santa - Ancash. Además señaló que, ya se están haciendo las gestiones para que la próxima semana se evalúe en  un centro donandor-trasplantador acreditado en la capital.

Cabe mencionar que, frente al impacto social y económico que representa este mal, la cobertura del FISSAL como centro de alto costo comprende el acceso al tratamiento con hemodiálisis, diálisis peritoneal y el trasplante renal, en caso el paciente lo requiera y el médico tratante lo indique.

En nuestro país existe una gran demanda de trasplante de órganos cuyas listas de espera seguirá incrementándose si no se logra aumentar el número de donaciones. “Tenemos que trabajar en conjunto para fortalecer la cultura de donación, reflexionar sobre ella y comunicar a nuestros familiares sobre la decisión de ceder nuestros órganos y tejidos en el momento que no se pueda decidir”, recalcó el funcionario.

Para cualquier información adicional, por favor contactarse con smaya@sis.gob.pe o a prensa@sis.gob.pe

Para cualquier consulta adicional, pueden llamar a nuestra línea gratuita 113 SALUD que está disponible los 7 días de la semana las 24 horas al día.
Publicado: 25/07/2019
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA