1 2 3
Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres
  • NOTICIA

Niños que recibían hemodiálisis en Universidad Cayetano Heredia serán atendidos en Hospital del Niño y clínica

  • SIS y FISSAL garantizaron la continuidad de su tratamiento.

Lima, 27 de setiembre 2019.- El Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL) aseguró que está garantizada la continuidad del servicio de hemodiálisis de 10 niños afiliados al SIS que estuvieron recibiendo este tratamiento en un centro de la Universidad Cayetano Heredia.

La doctora Rosana Chaúd Covarrubias, especialista en nefrología de FISSAL, anunció que seis de estos niños serán atendidos en adelante en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, el cual cuenta con una unidad pediátrica de hemodiálisis, y los cuatro restantes lo harán en un centro privado de hemodiálisis con el cual ya hay firmado un contrato.

Dijo que las gestiones para su traslado se hicieron con la anticipación debida y que los padres de los menores fueron notificados desde junio, mucho antes de que venza el contrato con la universidad. ”Incluso ayer se han realizado coordinaciones con presencia de la Densoría del Pueblo y Susalud. Ellos tenían total conocimiento de que los menores tenían a donde llegar a partir de hoy para sigan con su tratamiento de hemodiálisis”, expresó.

Tras señalar que los 6 niños más pequeños, de 11 a 13 años, tenían que haber ido hoy al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, confió que lo harán en los próximos días, ya que el tratamiento de hemodiálisis no puede esperar. Explicó que este establecimiento de salud es un hospital de alta complejidad que tiene también acceso a trasplante renal, a diálisis peritoneal y cuenta con un staff de médicos pediatras especialistas en nefrología. “Van a estar correctamente atendidos”, aseguró.

Diálisis garantizada a nivel nacional
La especialista dijo que está garantizado el tratamiento de hemodiálisis para los niños afiliados al SIS a nivel nacional.

Indicó que además de los servicios de hemodiálisis de los hospitales del Estado a nivel nacional, FISSAL tiene contratados 60 establecimientos privados especializados en todo el país para cubrir la demanda de los pacientes SIS con insuficiencia renal crónica.

“FISSAL financia el tratamiento de la enfermedad renal crónica, incluso el trasplante renal. En el caso de las diálisis, en instituciones públicas o en instituciones privadas contratadas especialmente para nuestros afiliados. Somos nosotros que estamos a cargo del financiamiento”, enfatizó.

Publicado: 27/09/2019
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA