1 2 3
Año del Buen Servcio al Ciudadano
  • NOTICIA
35,570 asegurados SIS recibieron cobertura de alto costo en el 2015

FISSAL financió más de S/. 175 millones para atención de afiliados SIS con enfermedades de alto costo

Además destinó más S/. 15 millones para trasplante de médula ósea en el extranjero

El Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) transfirió en el 2015 más de S/. 175 millones a diversos establecimientos de salud a nivel nacional e internacional para pagar las atenciones de salud de los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) por cáncer, insuficiencia renal crónica y enfermedades raras o huérfanas conocidas como enfermedades de alto costo.


Según explicó el jefe del FISSAL, Dr. José Del Carmen Sara, más de S/. 90 millones del monto transferido corresponden al pago de la atención y tratamiento completo para 25,005 pacientes que padecen alguno de los siete tipos de cáncer incluidos en el Plan Esperanza: cuello uterino, mama, estómago, próstata, colon, leucemias y linfomas. 

A esa cifra se suma más de S/.15 millones que el FISSAL destinó al financiamiento de diez trasplantes de médula ósea no emparentados realizados en Estados Unidos a niños afiliados al SIS que no respondieron a la quimioterapia y/o no encontraron un familiar compatible, por lo que se buscó un donante a nivel internacional.

Del Carmen enfatizó que “el FISSAL brinda cobertura para los siete tipos de cáncer ya citados y que otras neoplasias, como el cáncer hepático, de piel de pulmón tienen el debido financiamiento a través del SIS”.

En cuanto a las patologías renales, FISSAL destinó S/. 65, 226,054 millones a los hospitales de Lima, Callao y provincias para procedimientos de hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal, a favor de la atención de 10,874 asegurados al SIS quienes recibieron 61,088 atenciones durante el año. 

“A partir del segundo semestre de este año, se lanzó una convocatoria a clínicas privadas para la atención ambulatoria del servicio de hemodiálisis que puedan complementar la oferta pública para los asegurados al SIS. Este nuevo modelo garantiza que ningún afiliado al SIS con Insuficiencia Renal Crónica se quede sin tratamiento. A la fecha ya tenemos 41 clínicas contratadas para este tipo de atenciones a nivel nacional”, finalizó el ejecutivo. 


Gracias por su difusión
Lima, 30 de diciembre del 2015 

Fondo Intangible Solidario de Salud
Para información adicional, llamar al 628-7092 / 628 7093

Publicado: 31/12/2015
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA