1 2 3
Año del Buen Servcio al Ciudadano
  • NOTICIA

INSN San Borja y FISSAL renuevan convenio para el financiamiento de enfermedades de alto costo

Acuerdo beneficia a niños y adolescentes con patologías complejas

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) suscribieron la renovación del convenio de cooperación interinstitucional firmado en el año 2014 para la Cobertura Financiera de las Enfermedades de Alto Costo de Atención y aquellas conocidas como Enfermedades Raras y Huérfanas,  para la población afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS).

De esta manera se dio por resuelto el documento anterior firmando  un nuevo convenio para el año 2016 en el marco de las nuevas normas establecidas por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) que facilita avanzar en el financiamiento de las enfermedades antes mencionadas.
 
El nuevo convenio establece la incorporación automática de diagnósticos por actualización del listado de enfermedades de alto costo y de enfermedades raras y huérfanas, así como de procedimientos de alto costo, en los casos que señale la normatividad.
 
La Dra. Zulema Tomas Gonzáles, Directora General del INSN SB, agradeció el importante apoyo que brinda FISSAL para la cobertura de enfermedades de alto costo, que años atrás no era posible y que ahora permite salvar la vida de muchos niños y adolescentes con enfermedades complejas como es el caso de pacientes con leucemia que atiende la institución.
 
“Lo más preciado es la vida de nuestros niños y seguiremos avanzando en ese compromiso”, puntualizó la doctora Tomas tras la firma del convenio.
 
El Dr. José Del Carmen Sara, Jefe Institucional del FISSAL, destacó el prestigio que ha ganado el INSN SB trabajando por la salud de la población infantil de nuestro país, por lo que se ha considerado la renovación del convenio.

Publicado: 04/01/2016
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA