1 2 3
Año del Buen Servcio al Ciudadano
  • NOTICIA
Intervención financiada por el SIS-FISSAL tiene un costo promedio de 420 mil soles

Pacientes pediátricos que recibieron trasplante de hígado en Argentina evolucionan favorablemente

Seguimiento y tratamiento en instituto especializado están garantizados

De forma exitosa, durante el 2015 se realizaron en el extranjero los cuatro primeros trasplantes de hígado en pacientes pediátricos menores de dos años afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), que recibían tratamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

Así lo informó el Dr. José Del Carmen Sara, jefe del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), quién señaló que para estos procedimientos de alta complejidad financiados en su totalidad por el SIS a través del FISSAL, se desembolsó más de 1.7 millones de soles. 

"Son alrededor de 420 mil soles por cada trasplante de hígado realizados a cada niño y cuyos donantes fueron los familiares directos", indicó Del Carmen quién recordó el marco del contrato suscrito el pasado mes de abril entre el SIS-FISSAL con el Hospital Universitario Austral de Argentina para la realización de trasplantes hepáticos en menores de edad. 

Señaló que el fondo es el soporte financiero para atender a pacientes de alto costo que requieren una asistencia compleja. Añadió que es el médico tratante de los pacientes quien da la indicación para el procedimiento y el hospital de origen es quien emite el pedido de financiamiento al FISSAL. 

En ese sentido, el ejecutivo indicó que a través de su representada se prevé los recursos presupuestales necesarios para sufragar las intervenciones y el tratamiento pre y post operatorio de los pacientes y sus donantes, así como los gastos de pasajes ida y vuelta, alojamiento, alimentación y estadía. 

"A través de estos instrumentos interinstitucionales, por primera vez el Estado peruano brinda la posibilidad de recuperar la salud de estos niños a fin de que tengan una mejor calidad de vida luego de haber sido diagnosticados con enfermedades hepáticas complejas", señaló el ejecutivo.

El Hospital Universitario Austral forma parte del Centro Académico de Salud de la Universidad Austral de Argentina y cuenta con equipos de alta complejidad como los de trasplante de hígado, de médula ósea, renal, pancreático, tejidos óseos y cardiaco acreditadas internacionalmente.
Publicado: 11/01/2016
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA