1 2 3
Año del Buen Servcio al Ciudadano
  • NOTICIA
III Conferencia Internacional

Expertos en atención de pacientes a nivel internacional dictarán conferencia sobre prestaciones del alto costo

Especialistas en enfermedades de alto costo, profesionales, directivos y diversas autoridades del sector salud se reunirán en nuestro país para intercambiar la experiencia en las prestaciones de este tipo de patologías. La reunión, organizada por el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), Unidad Ejecutora N° 002 del Seguro Integral de Salud (SIS), contará con la participación de la Dra. Lizbeth Acuña - Directiva de la Cuenta de Alto Costo del Fondo Colombiano de Enfermedades, y los doctores Martin Fauda y Enrique Pérez Gras del Hospital Universitario Austral de Argentina.

El jefe del FISSAL, Dr. José Del Carmen Sara, dijo que la experiencia del financiamiento de las enfermedades catastróficas en el sistema de salud y su impacto en las economías de los hogares es un tema de especial relevancia en el proceso de protección en salud que nuestro país está llevando adelante, por lo que es necesario fomentar espacios de intercambio que puedan enriquecer los procesos y generar una corriente de opinión respecto al rol de la necesidad de la respuesta estatal frente a la problemática en la cobertura de estos males. 

"Con esta conferencia se busca sensibilizar y fortalecer las competencias del personal del sector salud en relación al abordaje y prestaciones de las enfermedades catastróficas así como compartir experiencias con otras instituciones y países que realizan una labor similar", puntualizó el funcionario quien recordó que el FISSAL es la encargada de financiar atenciones de salud a los afiliados SIS que padecen enfermedades de alto costo como el cáncer (mama, colon, estómago, cuello uterino, próstata, leucemias y linfomas), la insuficiencia renal crónica, las enfermedades raras o huérfanas y los procedimientos de alto costo tales como trasplantes de médula ósea, hígado y riñón.

El evento se desarrollará el miércoles 20 de abril a las 3:00 pm en la Sala Naciones del Business Tower Hotel – BTH, sito en Av. Guardia Civil 727, Urbanización Córpac – San Borja, Lima; para informes e inscripciones comunicarse al 628 7092 anexo 7002 o al correo smaya@sis.gob.pe
  
Para cualquier consulta, el FISSAL pone a disposición sus canales de atención:
- Central telefónica: 628 7092 ó 628 7093
- Página web: www.fissal.gob.pe
- Facebook: www.facebook.com/FISSAL.PERU

Gracias por su difusión
Lima, 13 de abril de 2016 

Publicado: 18/04/2016
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA