1 2 3
Año del Buen Servcio al Ciudadano
  • NOTICIA
NOTA DE PRENSA 003-2016

Expertos en atención a nivel internacional de pacientes dictaron conferencia magistral sobre prestaciones de alto costo

Especialistas en enfermedades de alto costo se reunieron en nuestro país para intercambiar experiencias en las prestaciones de este tipo de patologías. La conferencia internacional fue organizada por el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), Unidad Ejecutora N° 002 del Seguro Integral de Salud (SIS).

La conferencia contó con la participación de la Dra. Lizbeth Acuña - Directiva de la Cuenta de Alto Costo del Fondo Colombiano de Enfermedades, quien habló sobre la experiencia del  financiamiento de las enfermedades catastróficas enfocada a los problemas renales, en el sistema de salud colombiano y su impacto en las economías de los hogares.

Por otro lado, los doctores Martin Fauda y Enrique Pérez Gras, directivos del Hospital Universitario Austral de Argentina, hablaron sobre la experiencia del trabajo realizado en los casos de trasplante hepático pediátrico con los pacientes de Perú en el mencionado hospital. Ellos reconocieron la labor realizada por las diferentes entidades involucradas para que se pudiera realizar el trasplante hepático en niños menores de dos años afiliados al SIS, quienes recibían tratamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

El Dr. José Del Carmen Sara, jefe del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), señaló que en el 2015 se ha incorporado el financiamiento de Procedimientos de Alto Costo, principalmente para la atención de pacientes pediátricos que requieren de un procedimiento de trasplante hepático y que por su bajo peso requieren ser referidos desde el Perú al exterior, habiéndose suscrito un contrato internacional con el Hospital Universitario Austral de la República de Argentina, a través del cual se han atendido cinco pacientes con una inversión de S/. 2 millones 302 mil 975. Este financiamiento incluye el costo del procedimiento, gastos estadía y alimentación, vuelos y seguros internacionales. 

 “Son alrededor de 120 mil dólares por cada trasplante de hígado realizado a cada niño y cuyos donantes fueron los familiares directos”, indicó Del Carmen, quien a su vez señaló que el Fondo es el soporte financiero para atender a pacientes de alto costo que requieren una asistencia compleja. Añadió que es el médico tratante de los pacientes quien da la indicación para el procedimiento y el Hospital de origen es quien emite el pedido de financiamiento al FISSAL. 

Para cualquier consulta, el FISSAL pone a disposición sus canales de atención:
- Central telefónica: 628 7092 ó 628 7093
- Página web: www.fissal.gob.pe
- Facebook: www.facebook.com/FISSAL.PERU

Gracias por su difusión

Lima, 21 de abril de 2016 
Publicado: 21/04/2016
Regresar a Achivo de Noticias

Estamos en...

Enlaces

difusión

SERVICIOS EN LÍNEA